jueves, 28 de febrero de 2013

EL FORO

El  Foro de Organizaciones Sociales es un espacio donde se entrecruzan lazos Institucionales, Sociales y Culturales, entre dirigentes y militantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Desde nuestro 1º encuentro,  desarrollado en Julio de 2007,  nos trazamos la idea de la constitución y construcción de este espacio.
Articulamos la Construcción de una Red, constituyéndonos en el territorio en cuatro sedes barriales: sur, suroeste, oeste y noroeste, para la generación del debate y articulación de actividades comunitarias.
En Noviembre de 2008, realizamos nuestro 2º encuentro, aquí avanzamos en el intercambio de conocimiento y experiencias entre las distintas Organizaciones participantes.
En Setiembre de 2009, en nuestro 3º encuentro,  realizamos el lanzamiento del Proyecto “Entretejiendo Redes” proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado al fortalecimiento de la Red de Organizaciones, con la finalidad de promover, por medio de su articulación, acciones tendientes al Fortalecimiento Institucional y la Inclusión Social.

Desde el Foro además, hemos desarrollado y concretado diferentes proyectos sociales:
   · Fortalecimiento Institucional: Talleres formativos y de intercambio entre OSCs.
   · Capacitación en Género: Planificación familiar;        Procreación responsable; Adolescencia.
   · Capacitación en Oficios: Construcción (albañilería, instalador sanitarista, electricista de obra, colocador de cerámicos); Gastronomía (auxiliar de cocina, panadería y confitería, elaboración de pastas frescas).
    · Emprendimientos y Talleres Productivos: Textiles; Gastronómicos; Construcción y metalmecánica.

Actualmente estamos en plena ejecución de la RED DE MICROCRÉDITO, que con el financiamiento de CONAMI (Comisión Nacional del Microcrédito) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apoyamos  y acompañamos, a través del otorgamiento de microcréditos, a emprendedores y emprendedoras en la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores/as y las Organizaciones Sociales que integran el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario